El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

may 29, 2012
mperez
CONOCE MEJOR LA NUEVA FORD EXPLORER 2012 Y SU MOTOR ECOBOOST 2.0L

 

 

La compañía fundada por el famoso Henry Ford ha hecho público el anuncio de que la quinta generación de este popular SUV tendrá como medio de propulsión, ni más ni menos, que un motor EcoBoost de 4 cilindros en línea de 2.0 litros. La razón de este radical cambio yace en la necesidad de crear motores más pequeños, que consuman menos combustible pero, sin sacrificar potencia y es allí donde el EcoBoost (TurboEcológico) entra en acción.

Para aquellos que les preocupa que este nuevo invento no esté a altura de sus expectativas en cuanto a potencia, deberán saber que este nuevo motor supera a su antecesor por casi 30HP, ya que rinde 240HP y 270 libras-pie de torque, comparado con el V6 4.0L que viene a sustituir, que sólo brindaba 212HP y 225 libras-pie de torque.

Las novedades no terminan aquí, Ford ha decidido brindarle un digno retiro al V8 de 4.4L, para ceder su espacio a un nuevo motor de 6 cilindros orientados en V de 3.5L. Este nuevo motor rendirá la notable cifra de 285HP (Vs. 292HP del V8) y 252 libras-pie de torque (Vs. 315 libras-pie torque del V8). En este caso las cifras del recién llegado claramente no superan a las de su antecesor, pero sin embargo, son excelente números tomando en cuenta que hablamos de un V6 de tan sólo 3.5L.

Finalmente, sólo queda esperar y adaptarnos a lo que parece ser la nueva tendencia en motores, además podemos ir despidiéndonos de esos antiguos motores de gran cilindrada y poco caballaje y darle la bienvenida a estos pequeños motores cargados de potencia que sin duda alguna tienen mucho que ofrecer.

EFE

 


Deja un Comentario