El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

may 4, 2012
mperez
Edsel Ford 40 Special Speedster 1934, presentado en el Autoshow de NY 2012

 

El Edsel Ford 40 Special Speedster de 1934 fue restaurado por los especialistas de RM Auto Restoration de Ontario, Canadá. Su primera presentación en público se realizó en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, pero el espectacular clásico aparece ahora dentro del Auto Show de NY 2012.

Considerado como una verdadera obra maestra única, con un estilo innovador y un rendimiento sobresaliente. Uno de los autos más míticos dentro de la historia de los deportivos roadster americanos;  además de ser el auto que el propio Edsel Ford utilizó a finales de la década de los 30.

Rescatado y restaurado hasta su estado original por el grupo de especialistas el Edsel Bryant Ford de 1934 Model 40 Special Speedster, se continua presentado oficialmente por primera vez (ya que en su época jamás lo realizó). Por lo que, su objetivo principal es conseguir que el Model 40 Special Speedster luzca idéntico a cómo estaba en su tiempo.

El Model Edsel Ford's 1934, siempre fue distinto a todo lo que había fabricado Ford con anterioridad. Era, de hecho, el vehículo personal de Edsel Ford que le pidió al diseñador en jefe de la empresa, Bob Gregorie, que realizara y supervisara la construcción de un automóvil deportivo personal similar a los que había visto durante un viaje a Europa.

Desde la muerte de Ford en 1943, el auto con el cambio de manos ha sufrido numerosas modificaciones, hasta que RM Auto Restoration de Ontario, decidió restaurarlo a su condición original.

EFE

 


Deja un Comentario